Fiscalidad
Nuestra estrategia fiscal busca cumplir con las obligaciones fiscales en cada jurisdicción donde operamos, y así minimizar los riesgos asociados
Nuestra coordinación entre el área fiscal y otros departamentos (financiero, de negocio, entre otros) asegura una visión conjunta para tomar decisiones, evaluar riesgos tributarios y planificar de forma legítima bajo la legalidad estricta.
Para ello, existe una coordinación entre el área fiscal y las distintas funciones financieras o de negocio que permiten una visión conjunta a la hora de tomar decisiones incluyendo la evaluación de riesgos en materia tributaria, así como una planificación fiscal orientada a una legítima optimización de recursos bajo las premisas de la más estricta legalidad.
Pilares de la estrategia fiscal

Sostenibilidad
compromiso con el cumplimiento puntual de todas las obligaciones tributarias que se generen como consecuencia de su actividad económica, de acuerdo con la normativa local e internacional aplicable, así como la involucración irrenunciable en la contribución al desarrollo económico y social en las diferentes jurisdicciones en las que el Grupo tiene presencia mediante el pago puntual de impuestos atendiendo a la normativa aplicable en cada momento.

Transparencia
suministro de información veraz y completa a nuestros grupos de interés incluyendo la información relativa a la contribución tributaria que el Grupo realiza en cada uno de los mercados en los que opera, así como una relación fluida y de cooperación con cada una de las administraciones con las que se relaciona.

Prudencia
todas las posiciones fiscales del Grupo se basan en sólidos motivos económicos, evitando esquemas o prácticas de planificación fiscal abusivas y teniendo siempre presente el principio de precaución ante asunciones de riesgos.

Control de riesgos
Los potenciales riesgos fiscales son incorporados al sistema integral de gestión de riesgos del Grupo, procediendo a su correspondiente seguimiento y tomando todas las medidas adecuadas para su minimización.
Cumplimiento del marco de gobernanza y control fiscal
Nuestro marco de control fiscal se basa en los siguientes principios:
Principios de actuación:
- Gestión integral de asuntos fiscales en coordinación con las actividades y decisiones del negocio.
- Alineamiento con código de buenas prácticas fiscales.
- Cumplir estrictamente con la normativa fiscal aplicable en cada país.
Procesos para tax compliance
- Procesos internos estandarizados de gestión de asuntos tributarios en coordinación con los equipos internos tanto de España como del resto de jurisdicciones.
- Sistemas de control de cumplimiento de obligaciones tributarias.
- Sólido sistema de reporting interno fiscal.
Equipo:
- Equipo interno profesional experto y con experiencia.
- Coordinación proactiva de todos sus miembros.
- Apoyo externo de asesores con solvencia contrastada siempre que sea necesario.
Control y gestión de riesgos fiscales:
- Sistema integrado de gestión de riesgos fiscales.
- Seguimiento detallado de cada uno de los potenciales riesgos fiscales detectados y flexibilidad para la adaptación a nuevos entornos normativos.